Nos dan Deportistas Zitacuarenses una Lección de Superación Constante

Zitácuaro.- Los deportistas locales destacados merecen todo nuestro reconocimiento porque pese a las adversas condiciones en las que la realizan su actividad, nos demuestran que es posible salir adelante, cuando se tiene el deseo y la motivación adecuada.

Carlos Herrera Tello, empresario, indicó que el deporte es una de las actividades que no sólo forman el carácter, sino que nos enseñan que con trabajo en equipo es posible salir adelante.

Y, actualmente, en las condiciones en las que vivimos los zitacuarenses, es importante que aprendamos que la constancia, el fijarnos objetivos, nos permitirá mejorar la calidad de vida.

Herrera Tello, quien se define como un ciudadano preocupado porque mejoren las condiciones de vida en Zitácuaro, señaló que a propósito de la celebración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, festividad en la que el deporte juega un papel importante, dijo que es necesario revalidad la actividad física como una sana costumbre.

Recordó que el deporte fue fundamental en su vida. Le ayudó a luchar, a insistir, a disciplinarse para lograr metas. Una ciudad, con un rezago como la nuestra, necesita de ciudadanos activos, que tomen un papel activo, que luche por salir adelante. Y el deporte es capaz de formar esa mentalidad.

Carlos Herrera señaló que, lamentablemente, Zitácuaro no cuenta con instalaciones adecuadas, suficientes y en buenas condiciones para hacer deporte. A pesar de los beneficios que brinda, para formar mejores ciudadanos, las autoridades no le han dado la importancia que esta actividad requiere.

A pesar de ello, hay zitacuarenses que han logrado salir adelante y destacar en diversas disciplinas. Ellos merecen un reconocimiento especial, no sólo porque han puesto en alto el nombre de Zitácuaro, sino porque son un modelo a seguir por la niñez.

El empresario dijo que cada quien debe de poner su esfuerzo para impulsar actividades que nos hagan mejores, como el deporte, que canaliza positivamente la energía de los niños y jóvenes.

Indicó que él, por su parte, en la medida de sus posibilidades, se ha puesto como objetivo apoyar a deportistas que requieren ayuda para alcanzar sus objetivos. “Desde donde estoy, busco generar condiciones para que las cosas mejoren”.

Herrera Tello apuntó que, ante la apatía y la indiferencia de las autoridades, son los ciudadanos lo que, unidos, pueden movilizar al Zitácuaro adelante. Y, entonces, nuestros gobernantes tendrán que asumir también su responsabilidad.

Comments

comentarios