Llama Vega Casillas a Panistas a la Unidad

Morelia.- El senador Salvador Vega Casillas hizo un llamado a los panistas michoacanos para que abonen a la unidad; esto, ante las disputas internas que esta semana provocaron fricciones que fueron difundidas por los medios de comunicación.

Vega puntualizó que la unidad en Acción Nacional es fundamental para la vida orgánica del estado y de la propia nación. Indicó que no es división lo que se requiere ahora que se avecina un proceso electoral en el que el PAN tiene reales posibilidades de triunfo.

Dijo que ante la situación coyuntural que enfrenta el partido, se ha mantenido respetuoso de las declaraciones de los grupos antagonistas al interior. Sin embargo, les hizo un llamado a las partes para que sus argumentos los hagan por los canales legales del propio instituto político.

Advirtió que, de otra forma, se caería en llamaradas a través de los medios, que no hacen otra cosa que debilitar al partido. Reconoció que cualquier militante tiene el derecho de expresar sus inconformidades.

Pero indicó que sería justo que acudan a las instancias que tiene el instituto. Así se podría corregir, de forma efectiva, cualquier anomalía existente, dar legalidad al padrón y, en consecuencia, certidumbre a los militantes. En este caso, consideró que es prudente aclarar las cosas, para que los miembros estén tranquilos.

El senador panista insistió en que es necesario la participación de todos para que el partido salga unificado y fortalecido del proceso interno.

Asimismo, Vega Casillas se dijo respetuoso de las acciones de presidente del Comité Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, quien se ha caracterizado por realizar acuerdos, fomentar la unidad al interior y defender los ideales del panismo.

Para concluir Salvador Vega enfatizó que no son momentos de división en el PAN, porque esto lo que provoca es que se debiliten los cuadros y se resten las simpatías que tanto se requieren. Por el contrario, se requiere construir un proyecto que lleve a Acción nacional al triunfo en el 2015.

Comments

comentarios