Capturan Policías Federales al Líder Delincuencial Apodado El Árabe

Morelia.- El Árabe, líder de un grupo delincuencial, a quien se le atribuyen al menos 12 homicidios, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en la carretera Zinapécuaro-Acámbaro.

Entre los crímenes que se le adjudican a quien se identificó como Sergio A. se encuentran el del director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón y del síndico del municipio de Tzitzio.

Durante su detención, los federales le decomisaron una pistola 38 súper, una bolsa y 12 envoltorios de lo que se identificó como marihuana. Asimismo, dos pasamontañas, 44 municiones calibre 38 súper y dos para arma 7.62. También cinco cargadores para la pistola que llevaba y una camioneta Nissan, tipo Frontier.

Con datos que proporcionó en su declaración, los policías inspeccionaron un predio en la localidad de Palomas, municipio de Zinapécuaro. Ahí, enterradas, estaban 10 armas largas, tipo fusil, y cuatro cortas. Este arsenal era utilizado por el grupo que El Árabe encabezaba.

Del homicidio del síndico de Tzitzio, Jesús Rodríguez Bueno, se informó que ocurrió el 10 de julio. Por este crimen están presos Gabino Belela y Alfonso Andrada, ex director y ex subdirector de ese municipio, quienes habrían ordenado su asesinato porque ordenó su despido.

También se comprobó la participación del ahora detenido en el homicidio de Juan Gabriel Sánchez Aguilera, director de Seguridad Pública de Álvaro Obregón; esto, el 21 e mayo de este año.

Las autoridades, además, pudieron relacionar a El Árabe con al menos 12 asesinatos, que se tienen documentados, a partir del 2013. Se le fincarán responsabilidades por homicidio calificado. Asimismo, se dará vista a las autoridades federales por lo que tiene que ver con las armas y la droga.

Comments

comentarios