Mata Ebrio a Policía Estatal que Intentaba Controlar un Plieto

Tingambato.- Un elemento de la Policía Estatal resultó muerto y un agente de la Fuerza Rural, herido de gravedad, cuando intervinieron en un pleito, registrado al término de un baile. El presunto agresor, un ebrio, resultó lesionado y fue detenido.

El baile se llevó a cabo en la plaza principal de esta población. Alrededor de las 3 de la madrugada, cuando finalizaba el espectáculo, se armó una pelea campal, cerca de la esquina de Amado Nervo y Vasco de Quiroga, en la que participaron alrededor de 20 individuos.

Los elementos policíacos intervinieron para intentar calmar los ánimos. Pero uno ebrio desarmó a uno de los elementos y, con su propia pistola, le disparó y lo mató. También logró herir a un elemento de la Fuerza Rural.

En respuesta, los agentes respondieron al fuego y lo hirieron. Al escuchar las detonaciones, los participantes en la gresca huyeron, por lo que la situación fue controlada. Ahí quedó el cuerpo sin vida del elemento agredido.

Por su parte, el agente de la Fuerza Rural fue llevado de emergencia a la clínica Fray Juan de San Miguel. Su estado de salud fue reportado como delicado. El agresor fue canalizado al Hospital Regional de Uruapan, en donde permanece en calidad de detenido.

Comments

comentarios