Da Muerte Policía Estatal a un Lugarteniente de “La Tuta”

Lázaro Cárdenas.-José Julio Mendoza Román, conocido como “El Parotas”, y quien era considerado uno de los lugartenientes de Servando Gómez, “La Tuta”, fue abatido por elementos de la Policía Estatal el pasado lunes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado, Mendoza Román era quien se encargaba de extorsionar a empresarios y dueños de minas del puerto de Lázaro Cárdenas.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que junto con Mendoza Román, perdió la vida otra persona que portaba tres armas largas, dos lanzagranadas y una granada de fragmentación.

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del  estado de Michoacán, dijo:

“Hasta el fin de semana Mendoza Román de 36 años y el también hoy  occiso Huemilio Corona Cabrera, de 27 años, estaban a las órdenes del prófugo Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, siendo el primero de ellos el responsable de su primer círculo de protección”.

Castillo agregó: “La persona con el sobrenombre o el apodo de ‘El Parotas’ se tenía el registro que tenía una influencia importante en el tema del cobro a los mineros.

“Se tiene la información de que la última línea de primer nivel que conserva todavía el ahora líder de este grupo delincuencial venía siendo ‘El Parotas’, como su jefe de sicarios y como cobrador en la zona de Lázaro Cárdenas, y tenía a dos personas más que son los objetivos siguientes: una persona conocida como el Cenizo y otra persona conocida como el 500”.

Comments

comentarios