Eligen a Ciclista y Atleta Premio Municipal del Deporte 2014

Zitácuaro.- La ciclista Fátima Anahí Híjar Marín y el atleta Esaú Arias Salas fueron electos ganadores del Premio Municipal del Deporte 2014, que consiste en un premio en efectivo de 25 mil pesos, que en este caso será dividido en partes iguales.

Tras analizar los perfiles de los 7 deportistas zitacuarenses propuestos para recibir el reconocimiento, el jurado determinó que Fátima y Esaú eran los que habían conquistado el mayor número de triunfos en el último año.

Fátima Anahí ha sido integrante de la selección michoacana de ciclismo. Entre sus logros está el haber obtenido la medalla de oro en la Olimpíada nacional 2014, que se realizó el mes de mayo en Cholula, Puebla.

Por su parte, Esaú Arias Salas, ha destacado en competencias deportivas nacionales. En los últimos años ha participado como representante del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, en la especialidad de atletismo, y ha traído primeros lugares en sus intervenciones, a nivel nacional.

Miguel Ángel Rosales del Valle, director de Promoción Deportiva, indicó que los dos galardonados recibirán su diploma que los acredita como ganadores del premio 2014, el próximo 20 de noviembre.

La premiación y la entrega del dinero en efectivo se realizarán dentro del acto cívico para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; éste se llevará a cabo en la plaza central, a las 10 de la mañana. Cada uno de los galardonados recibirá 12 mil 500 pesos en efectivo.

Rosales indicó que el jurado que analizó las propuestas estuvo integrado por los regidores de la Comisión del Deporte, Carolina Breceda Alvarado, Tomás Colín García y Marisela Martínez Cortés.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Estrada, en representación del alcalde; el profesor de educación física, Edgar García y el directivo de futbol, Miguel Amezcua. El coordinador del jurado fue el director de Promoción Deportiva.

Comments

comentarios