Autorizan el Establecimiento de 50 Vendedores en el Jardín Constitución

Zitácuaro.- El corte de la luz en el Jardín Constitución ya fue reestablecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la Dirección de Servicios Públicos autorizó el establecimiento de alrededor de 50 vendedores de artículos navideños en ese espacio.

José Luis Ramírez del Valle, titular de la dependencia municipal, dio a conocer lo anterior y señaló que para evitar que vuelva a ocurrir lo que con los vendedores de Días de Muertos, ahora los comerciantes deberán hacer su propio contrato con la CFE, para que paguen directamente la luz que consumen durante su estancia.

El funcionario indicó que los vendedores de artículos de navidad estarán en el Constitución (también conocido como Jardín Chiquito), a partir de esta fecha, hasta el 14 de diciembre. Una vez que se retiren el espacio será ocupado por los vendedores de juguetes, que ocuparán el espacio hasta después de Día de Reyes.

Si bien en el Jardín Constitución ya funcionan las lámparas, las calles que rodean esta plaza aún están a oscuras. Sin embargo, Ramírez del Valle señaló que esto se debe a un problema distinto:

La CFE introdujo en esa zona cableado subterráneo, y como ya va a quitar los postes, desconectó el suministro al alumbrado público. El entrevistado dijo que esperaba que este problema se solucionara pronto.

Respecto a los puestos de artículos navideños, Ramírez señaló que 28 de ellos se instalarán en el interior del Jardín Constitución y pertenecen a 2 uniones diferentes. En la parte exterior, sobre la calle Ocampo, se ubicarán otros 20 vendedores.

Éstos últimos se instalan sobre el suelo, sin puestos y se dedican a la venta de heno y musgo. Se trata, en su mayoría de personas de las comunidades indígenas, y su mercancía la extraen del bosque.

La diferencia será que ahora los vendedores no podrán tomar la energía eléctrica de la red del Jardín. Contratarán el servicio con la Comisión Federal de Electricidad, que les colocará su medidor. Al final, liquidarán directamente el consumo que hayan hecho.

Comments

comentarios