Inició en Indaparapeo la Cabalgata Morelos, con 150 Caballos

Indaparapeo.- Con un número inicial de 150 caballos, inició en este municipio la cabalgata Morelos. Esto, con  la finalidad de realizar una semblanza del histórico encuentro entre José María Morelos y Pavón y el cura Miguel Hidalgo, registrado el 20 de octubre de 1810 en el municipio de Charo.

El trayecto comienza aquí, para enfilarse al municipio de Charo, Morelia con rumbo a Tierra Caliente. 9 personas caracterizadas de Morelos, representantes de igual número de municipios participantes, forman parte de la columna.

De entrada el evento inició con gran júbilo y buen ambiente entre los hombres de a caballo. El recorrido culminará a su llegada al municipio Huetamo, el próximo 25 de este mes en curso.

Este año la cabalgata se realiza en el marco del 250 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón y los 200 años de su muerte. Esta actividad recorre la tradicional cabalgata que sigue la ruta tomada por el Siervo de la Nación en 1810.

Se prevé que la Cabalgata engrose sus filas con los contingentes que se agreguen en los poblados que vaya tocando, para así lograr llegar a Huetamo con participantes de los municipios que participan en esta edición.

Comments

comentarios