Pide Organización Renuncia de Encargado de Subdivisiones de Terrenos

Zitácuaro.- El Original Frente Cívico de Zitácuaro pidió la renuncia del encargado de subdivisiones de terrenos en la Dirección de Obras Públicas, Germán Sánchez Granados, a quien acusan de obstaculizar la realización de trámites.

Así lo dio a conocer a este medio el arquitecto Juan Carlos Rodríguez Marmolejo, titular de la organización. Asimismo, proporcionó copia del documento, dirigido al alcalde Juan Carlos Campos Ponce, con sellos de recibido de la presidencia municipal y de la Dirección de Obras Públicas.

El escrito indica que Sánchez “quien se ostenta como licenciado en urbanismo, no cumple con atender debidamente a los ciudadanos que acuden a la Dirección de Obras Públicas”.

Añade que, en lugar de atenderlos y auxiliarlos, “los confunde o amedrenta, dándoles información completamente equivocada, y en ocasiones hasta absurda”. Para fundamentar esta afirmación, se dio a conocer un caso concreto.

Se trata del caso de subdivisión de un inmueble ubicado en la tenencia de Nicolás Romero, perteneciente a Josefina Acosta Robles. La propietaria pretende partir su terreno oficinal para darle una fracción a cada una de sus hijas, para que construyan sus casas.

Para que ambas pudieran tener acceso a sus terrenos, designó un área de 5 metros de ancho y 67.86 metros de largo. Esta entrada, dentro de la propiedad original, está bardeada y delimitada por un portón de metal.

Sin embargo, al presentar la solicitud, Germán Sánchez negó el permiso de subdivisión. Al contrario, dijo que la propietaria perdería su terreno y que los dueños de los terrenos colindantes le obligarían a tirar sus bardas para ellos también usan ese acceso.

Esto, señala Rodríguez Marmolejo, al mostrar un plano, cuando los vecinos tienen sus accesos independientes, por el camino real, y Josefina Acosta diseñó su acceso particular dentro de su terreno, para no provocar problema con los demás propietarios.

Agrega que esta actitud del funcionario no es la excepción, sino que es común que obstaculice los trámites de subdivisión. Y, en lugar de dar soluciones, proporciona información errónea, con lo que no sólo los confunde, sino que los amedrenta.

Comments

comentarios