Toma Protesta el Alcalde a los Nuevos Jefes de Tenencia

Zitácuaro.- Con un llamado a dar su mejor esfuerzo y gobernar con honestidad y para todos, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, tomó protesta a los nuevos jefes de tenencia y encargados del orden.

En la Sala de Cabildos, ante el Ayuntamiento en pleno, el munícipe pidió a quienes serán las nuevas autoridades auxiliares y representarán a los zitacuarenses del medio rural que trabajen de manera conjunta con su gobierno.

A cambio, les dijo, tendrá el total respaldo del Ayuntamiento. Herrera expresó que se invertirá de manera importante en el campo, por lo que será fundamental la participación de los jefes de tenencia. Por ello los invitó a realizar gobiernos incluyentes, con una política participativa.

Dijo que de manera conjunta podrán ofrecer oportunidades de empleo y seguridad a los ciudadanos. Agregó que en 18 meses Zitácuaro será el municipio más seguro. La policía será honesta y eficiente.

Además, a todos los jefes de tenencia y encargados del orden se les dotará de la herramienta y el equipo necesario que requerirán para trabajar como corresponde, desde sus localidades. Todo el apoyo se debe de traducir en resultados positivos.

La política de detonar el desarrollo a partir de posicionar los productos agropecuarios de Zitácuaro propiciará que cuenten con carreteras para llegar más rápido a sus comunidades y que saquen sus cosechar de forma más segura. Muchos años el campo estuvo olvidado, pero ahora se le sacará adelante.

Es obligación de los jefes y encargados integrar a sus gestiones a las minorías. Trabajar con los grupos que no ganaron la elección. Toma en cuenta sus proyectos, sus opiniones. Todo ello, en el marco de un nuevo esquema democrático, con gobiernos incluyentes y propositivos.

Carlos Herrera los invitó a esforzarse, a dar lo mejor de sí, a hacer la diferencia en sus comunidades, y que más adelante sean recordados por como gente de trabajo y honestas. Que recuerden que las autoridades corruptas terminan despreciadas por el pueblo.

Los titulares de las trece tenencias son:

Coatepec de Morelos, Agustín Ramírez Ramírez; San Miguel Chichimequillas, Vicente Nava Elizalde; Ignacio López Rayón, Magdaleno Esquivel Corona; Timbineo de los Contreras, Marcelo Guillen Corona; San Juan Zitácuaro, Carmina Esquivel Contreras; Ziráhuato de los Bernal, Carlos Alberto Espinosa Moreno.

Además, de Nicolás Romero, Alejandro Segundo Garduño; Donaciano Ojeda, Pablo Reyes Espinosa; Crescencio Morales, Fabián Tomás Contreras; San Felipe los Alzati, Enrique Andrés Trinidad; Curungueo, Raymundo Cruz Cruz; Francisco Serrato, Rigoberto Sánchez Marín, y de Aputzio de Juárez, Eliel Araiza Gómez.

Los nuevos encargados del orden son: El Aguacate, José Juan Gómez de la Cruz; Carpinteros, Mario Garduño Suárez; Ocurio, José Moreno Pichardo; Manzanillos, Domingo Ángel Mondragón, y Emiliano Zapata, Andrés Segundo Cruz.

Comments

comentarios