Tiene Zitácuaro También Cosas Buenas: su Gente

Zitácuaro.- Zitácuaro también tiene cosas buenas: su gente, que día a día se esfuerza por salir adelante, sin descanso, a pesar de las condiciones adversas. Nada de esto le impide ser feliz, señala Carlos Herrera Tello, empresario.

Indicó que la gente, las costumbres, la ciudad, su ciudad. Todo ello le da el impulso de trabajar aquí, de tratar de esforzarse por conseguir mejores condiciones para todos. Agregó que está convencido de que también desde la iniciativa privada hay que redoblar esfuerzos para lograr mejores condiciones de vida.

Herrera Tello ha logrado consolidar una empresa constructora que, gracias a la confianza de sus clientes, le da la oportunidad de viajar por prácticamente toda la República.

En esos recorridos que realiza tiene la oportunidad de ver cómo viven los mexicanos de otras ciudades, de otras entidades. Y también ha podido comprobar el progreso que han logrado en otros lugares, en contraste con la situación de estancamiento que se padece en Michoacán, y en especial en Zitácuaro.

A propósito del aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que es necesario retomar los ideales del movimiento: lograr mejores condiciones de vida. Y, reflexiona, eso es lo que necesitamos los zitacuarenses: una revolución.

Aclara: no un conflicto armado, sino una revolución que ponga en movimiento a los ciudadanos, que nos una, que nos motive. Con trabajo, disciplina, responsabilidad y esfuerzo podremos salir adelante.

El ver qué tenemos y qué podemos aportar. Unidos, asimismo, exigirles a nuestras autoridades que asuman su responsabilidad y que trabajen, no por su lado, sino con nosotros. Sólo así podremos hacer un justo homenaje a quienes lucharon en 1910 por un país mejor.

Y recordó las palabras del filósofo español, Juan Donoso Cortés: “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

Comments

comentarios