Inaugurarán el Próximo Lunes la Planta Procesadora de Basura

Zitácuaro.- Luego de un mes de pruebas, el próximo lunes será inaugurada la planta de separadora de basura, en el tiradero municipal, que permitirá reciclar muchos de los despedidos generados por los zitacuarenses.

Fue necesario que el personal que operará la máquina fuera capacitado y que adquiriera la destreza necesaria para poder separar los desperdicios con la rapidez que se requiere, señaló el director de Servicios Públicos, José Luis Ramírez del Valle.

Explicó que en un principio, la basura que se colocaba en las cintas se caía. A veces, se pasaban los productos reciclables, con el plástico y el papel, sin que los operadores pudieran separarlos del resto.

Agregó que el proceso fue paulatino y que ya se ha logrado un buen nivel de efectividad. Al inicio, añadió, se procesaban un máximo de 4 camionetas de desperdicios al día. Ahora son 15.

“La gente ya le está agarrando el modo. Ya sabe cómo y qué es lo que deben de buscar en la banda transportadora en donde los camiones colocan la basura”, comentó Ramírez del Valle.

Indicó que las cosas pendientes se terminarán esta semana. Entre ellas, la báscula que se requiere y la fosa. Todo estará listo para la inauguración, que será el lunes, de acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (Suma) del gobierno del estado.

El entrevistado dijo que el evento será a las 13:00 horas, en el tiradero de basura. Se tendrá la presencia del titular de la Suma, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, así como representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Agregó que se espera que en este acto, la Semarnat haga entrega del tractor D-5 nuevo que fue otorgado al municipio de Zitácuaro. Se trata de una máquina que se destinará, precisamente para la operación del tiradero.

Comments

comentarios