Realizarán Mañana la Clásica Zitácuaro-Copándaro-Zitácuaro de Ciclismo

Zitácuaro.- Este domingo se realizará nuevamente la carrera clásica anual Zitácuaro-Copándaro-Zitácuaro, que en esta ocasión llega a su edición número 15, de manera ininterrumpida.

La competencia es organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Michoacán, a cargo de José Guadalupe Benítez Gómez. La carrera es dedicada en recuerdo a 3 ciclistas ya desaparecidos: Kikín Nateras, Rubén Arguello e Itzamatul Ávila.

El punto de reunión será la salida a Aputzio de Juárez, a las 9 de la mañana del domingo, para iniciar con las inscripciones, que no tendrán ningún costo. La salida de los competidores será a las 11:00 horas.

Habrá diferentes categorías: Expertos y avanzados será la única que realizará el trayecto completo de Zitácuaro a Copándaro, en el municipio de Susupuato y regreso al punto de partida.

Las demás, juvenil, intermedios, principiantes, máster y femenil sólo realizarán el recorrido de Zitácuaro a Aputzio de Juárez. Además, las categorías infantiles tendrán una ruta especial.

Guadalupe Benítez informó que los ganadores recibirán trofeos. También habrá premios en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.

Los participantes deberán cumplir con los requisitos, que consisten en llevar su bicicleta en buen estado, casco y guantes. Benítez indicó que también se proporcionará hidratación y fruta.

Añadió que se contará con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y servicios médicos. No obstante, aclaró que cualquier accidente relacionado con el evento se considerará como riesgo deportivo.

Comments

comentarios