Celebran el Día Nacional del Libro

Zitácuaro.- El día nacional del libro se celebró en esta ciudad, con diversas actividades cuyo fin fue el fomentar el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes, principalmente.

Primeramente, en la plaza central se llevó a cabo un kilómetro del libro, que consistió en que los ciudadanos aportaran un texto y lo colocaran en el suelo. Otros podían tomarlo, para leerlo y poner otro.

Mientras, ante alumnos de las preparatorias Morelos y Melchor Ocampo, se realizaba un ejercicio de lectura en voz alta, al micrófono, en un templete instalado en la propia plaza. Todos los que quisieran podían participar para leer cualquier texto de su preferencia.

El director de Promoción Cultural, Tayde González Arias, organizador del evento, dijo que además del día nacional del libro, se celebra también el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Asimismo, se le dedican los eventos al escritor Fernando del Paso, quien ganó el Premio Cervantes 2015.

Las lecturas en la plaza central se concluyeron a las 4 de la tarde. A partir de las 6 daría inicio otra actividad en el Jardín Constitución. Primeramente, la presentación el libro de Edgardo Díaz Colín, titulado Rosas Rojas, la presentación estaría a cargo de Teodoro Uribe, titular de la organización Jardín del Arte.

Se trata de una novela, publicada en Morelia, por este escritor zitacuarense, que se compartirá con los habitantes de esta ciudad. Una vez concluida la presentación, se daría paso a otra actividad, también con motivo del día de libro.

La jornada, explicó el director de Promoción Cultural, concluirá con un café literario, también en el Jardín Constitución, que concluiría pasadas las 8 de la noche, en la que también se compartirán textos de diversos autores.

Comments

comentarios