Capturan a Líder de Célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Morelia.- En un operativo del ejército y la policía en conjunto, capturaron a Heraclio Guerrero Martínez, “El Laco”, identificado por comandar una célula del cartel de Jalisco llamada “Los Guerreros” que opera en Michoacán.

Hercio es señalado por ser el el tío de Javier Guerrero Cobarrubias, alias el “Javiercillo”, jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y recientemente capturado en Jalisco.

Según un reporte de la Procuraduría General de Estado (PGJ) de Michoacán, informó que Heraclio Guerrero, junto con Adrián Alonso Guerrero Covarrubias son señalados por el asesinato de Enrique Hernández, ex líder autodefensas y ex candidato a Alcalde del municipio de Yurécuaro por el partido Movimiento Regeneración nacional (Morena).

El 14 de mayo de este año, desconocidos a bordo de un vehículo en movimiento dispararon mientras Hernández Salcedo realizaba un acto proselitista en el Barrio del Rincón del Diablo en el estado de Michoacán.

En el operativo de  este jueves fue asegurado un arsenal compuesto por fusiles AR-15, dos rifles AK-47 y una escopeta calibre 12 milímetros, cuatro pistolas 38 super y dos 45 milímetros. Además de cargadores, cartuchos, cuhetones y cuatro camionetas, entre otros vehículos.

Las otras seis personas detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría General de República (PGR).

Comments

comentarios