Arremete Regidora Patricia Ramírez Contra el Alcalde Carlos Herrera

Zitácuaro.- La ahora regidora Patricia Ramírez del Valle arremetió contra el presidente Carlos Herrera Tello, ante los constantes señalamientos de presuntos desvíos de miles de pesos cuando era presidenta del DIF municipal.

Fue antes de iniciar la última sesión de cabildo, en donde el alcalde habló de los ingresos del municipio y explicaba que ahora sí se tendría un control del dinero que entra a la presidencia.

Y se refirió a los casos de dinero que se “desvió”, en la anterior administración y que contribuyó a que empeorara la caótica situación económica del municipio. Habló del caso más claro, según la investigación del contralor, Hugo Alberto Hernández Suárez: el DIF.

Entonces, la regidora del PRI estalló y saltó de su asiento. Gritó: “No es cierto”. Ella fue presidenta del DIF y responsable directa de los supuestos desvíos, puesto que se le acusa de cobrar por servicios o derechos, pero no ingresar el dinero a la Tesorería. Hoy no se sabe todavía a donde fueron a parar esos recursos.

Ramírez del Valle, fuera de sí, gritó al alcalde Herrera, quien guardó la compostura. Le dijo mentiroso y agregó: “Si quiere que se le respete, respete”. Además, le exigió “no escupir al cielo”.

Herrera la pidió tranquilidad. Pero la regidora priista no se controlaba. Afirmó que tenía pruebas de que el dinero que ella cobró como presidenta del DIF lo ingresó a la Tesorería Municipal.

Sin embargo, el alcalde le dijo que no fue así, que hay documentos, evidencias y sustento de que no fue así. Y le pidió al tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes, que le mostrara las pruebas.

Ramírez no pudo decir nada. Era su palabra contra las evidencias. Las cosas parecía que se tranquilizaban. Pero hubo un segundo momento, en plena sesión, cuando se explicaba el fundamento para modificar la Ley de Ingresos. Nuevamente se tocó el tema del DIF y Ramírez volvió a gritar: “Mentira”.

Su actitud de molestia no se limitó al alcalde. También comenzó a maltratar al secretario del Ayuntamiento, Edgar Flores Silva. Sin embargo, ninguno de sus compañeros regidores la respaldó ni la apoyó. Los demás integrantes del cabildo prefirieron mantenerse al margen, antes que meter las manos por Patricia Ramírez.

Comments

comentarios