Es Decir…

Lic. M. Joel Vera Terrazas*Imagínese usted que el tlatoani Campos, ha generado un caos, un atraso, un rezago en la vida del municipio, con el hecho de no hacer nada que permita ver el desarrollo del municipio; sin embargo, se ha caracterizado por ser un presidente corrupto, ágil para desviar los recursos públicos propiedad de los ciudadanos, así, su proyecto más significativo es la pavimentación de la calles de Zitácuaro; mal hechas pero son sus máximos logros, que no traen ningún beneficio generador de estabilidad económica y seguridad para la población, en ese sentido por la falta de pararse en responsabilidad el alcalde ha caído en la locura de echarle la culpa de su mala administración a todo mundo, cayendo en la soberbia de pelear con todos los actores posibles; ejemplo (el pleito con un diputado federal, con Salatiel Arroyo, etc…), en efecto es reflejo de lo que es, un presidente que no –sabe escuchar- las necesidades de los ciudadanos, más que escucharse así mismo, que lo Cega a su verdad absoluta, a su necedad corruptil, a humillar a la gente de escasos recursos sintiéndose un político inmortal; pero los precios a pagar serán en el siguiente proceso electoral, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de cóbrale la factura a él, y sus engendros políticos que aspiran a contender a un cargo de elección popular. ¿No creen?

Muestra de un botón, en el sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS), ha sido la caja chica para generar recursos en los bolsillos del director, y el tlatoani, desde realizar obras públicas en fraccionamientos privados hasta la venta de pulgadas de agua en casa habitación etc.… sin embargo, el organismo operador debe ser fiscalizado ante la presunción de un faltante de más de once millones de pesos, y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Ayotzinapa Vive…

El mensaje de los padres de los normalistas de Ayotzinapa ¡quieren a sus hijos con vida como se los llevaron¡,  son la expresión de la destrucción que ha generado la estrategia de seguridad publica en el país, y no nada más en Guerrero, sino en otras partes del país está dañado el tejido social, la incidencia delictiva está por encima de la media nacional, claro está que el estado mexicano no tiene bajo control  el –delito-  pese a que los medios de comunicación guardan la información, es decir, se vive una crisis humanitaria como lo expresaron organismo internacionales de derechos humanos. ¿No creen?

Así, las contradicciones de la teoría del caso de los estudiantes ha dejado mal parada a las instituciones encargadas de la investigación generando la teoría de la confusión, de la incertidumbre, cuando se preguntan ¿Por qué los levantaron?, en efecto la situación es grave, y los partidos políticos responsabilizándose mutuamente. Esto solo permite visualizar un escenario del surgimiento de una guerrilla

La inconformidad de los ciudadanos va en aumento, así mismo las movilizaciones están generando tomas de alcaldías, destrucción de vehículos, enardecida está la gente por no tener una respuesta más sensible, ya que el procurador general Jesús Murillo, de forma despectiva manifestó “ya me cansé”, más que ser un aliciente, fue un agravio e humillación para los padres de los normalista. ¿Como ven?

Ayotzinapan vive, por que es:

Fuente de dolor,

Fuente de justicia,

Fuente de igualdad,

Fuente humildad,

Fuente de libertad,

Fuente dé ya no más desaparecidos en MEXICO.

Dialogo de Tiecho

De nueva cuenta compartí tertulia con Don Tiecho, hombre, honesto, frágil, con decadencia física, sudado de una jornada fatigosa para tener que llevar comida a su casa, el campo es la soledad olvidada, con una profunda humildad de persona en su interior y con su machete en mano, y algo decaído por la situación que vive el municipio, me invita un pulque y me dice:

Don Tiecho.  po´s me da gusto, saludarle -bohemio abogado-

Así justo bohemio abogado. Gracias, Tiecho, por recibirme en su chocita.

Don Tiecho. Po´s como ve que pusieron el techo de la escuela de mi comunidad santa julia del chingo.

Así justo Bohemio abogado. Pues, está bien que se le invierta en infraestructura en las escuelas públicas, para generar desarrollo en tu comunidad.

Don Tiecho- Pa´ su mecha compagre, po´s la tranzotaaaaa es que  nos madrugaron el techo sale en 200 mil pesotes, ná,  más pá que veas, pero resulta  que los tlacuaches del ayuntamiento nos dijeron que pá hacérnoslo que le firmáramos pós por 700 mil pechugas como tripas la lombriz…

Así justo bohemio abogado. huau, bueno nada de extrañar en esta administración la forma de desviar  recursos público en esta administración; sin embargo has un dictamen técnico de la obra , y presenta la denuncia penal contra el tlatoani campos, ya serian tres denuncias por robarse el dinero.

Don Tiecho. Pós tiene razón esos tlacuaches son unos rateroooooototes, ná, mas con los que no sabemos se encajan, po´s voy a presentar mi denuncio contra ese wey, del tlatoani por chingarse la lana.

Así justo bohemio abogado. Así es, tiechinn, a pesar de las evidencia se van negar a reconocer ese desvió de recurso, ya cayeron en un cinismo consigo mismo que no les importa tu comunidad.

Don Tiecho. Pa´ su mecha compagre po´s voy hacer algo pero eso transaaaas no se quedan con la lana de nuestro techo.

Así justo bohemio abogado. Así es, tienes que actuar legalmente contra el presidente municipal, ya que genera un daño patrimonial a tu comunidad.

Es abuso de poder

Cobrar el DAP, No esclarecer el desvió de recursos públicos de SAPAS, No respetar los derechos humanos. No esclarecer las obras públicas supuestamente terminadas. No esclarecer las observaciones de la Auditoria Superior del Estado. No esclarecer los moches de Zitácuaro. No investigar a Juan Carlos Campos por conductas delictivas, criminalizar la libertad de expresión.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios