Triunfa Fernando Cázares en la Tradicional Vuelta a la Presa

Zitácuaro.- Luis Fernando Cázares, pedalista de Quiroga, fue el campeón de la Vuelta a la Presa de El Bosque, el evento ciclista de más tradición en Zitácuaro y el Oriente del estado. Participaron alrededor de 100 ciclistas de diversas partes del estado.

El evento es panorámico, porque la ruta, trazada alrededor de la presa de El Bosque, el depósito más grande de agua de la región, tiene paisajes diversos del embalse, así como de montaña y tierras de cultivo.

La salida se dio en al sur poniente de la zona urbana, a la altura de la prepa Melchor Ocampo. Todos buscaron sacar ventaja en el arranque y los primeros kilómetros, ya que prácticamente la mitad de los más de 30 kilómetros es bajada.

Sin embargo, a los pocos kilómetros, cerca del basurero municipal, ya sólo 10 pedalistas de Quiroga, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Tuxpan habían formado un pelotón puntero.

A la mitad del recorrido, rumbo a La Cortina y la salida de Los Zapotes, ya sólo 3 ciclistas, de Zitácuaro y Quiroga, marchaban en solitario. A partir de ese momento se dejaban los caminos y brechas y se entraba a la carretera, para retornar a Zitácuaro, pero comenzaba el tramo de subida y de mayor tráfico.

Y fueron estos tres los que pelearon hasta el final, aunque en la llegada el quirogués Luis Fernando Cázares mostró más fuerza y logró sacar una ventaja de 22 segundos a su más cercano competidor.

Fue el corredor de Quiroga el que se impuso en la categoría expertos, con 58 minutos 23 segundos. En avanzados, el ganador fue Daniel Quiroz, de Tuxpan. Máster A fue para Víctor Hugo Almaraz, de Hidalgo; La B la ganó Julio Medina Hernández, de Zitácuaro.

En la categoría juvenil, en primer lugar llegó Wilmer Reyes Rivera, de esta ciudad; intermedios fue para Daniel Álvarez Solache, de Tuxpan; principiantes la ganó también un zitacuarense, Alejandro Montes de Oca; la femenil fue para Adriana Lugo, de esta ciudad. También de esta ciudad fue el triunfador de master C, Simplicio García.

Todos los competidores recibieron medalla del evento, hidratación, playera y fruta. La seguridad en todo el recorrido fue resguardada por la Policía Municipal y Tránsito, con el apoyo de Protección Civil.

Comments

comentarios