No Disminuye la Nómina: Tiene Presidencia Casi mil 500 Empleados

Zitácuaro.- A pesar del recorte de trabajadores, el Ayuntamiento de Zitácuaro todavía tiene una nómina parecida a la que le heredó la anterior administración, que rebasa los mil empleados; esto, sin contar a los elementos de Seguridad Pública, que la incrementaría a casi mil 500.

Esto, de acuerdo al listado de trabajadores aprobado por los regidores, en la anterior sesión de cabildo. El documento (de que este medio tiene copia), señala que el total de trabajadores es de mil 13. Es el mismo promedio que tenía la anterior administración (sin contar “aviadores” que no se incluían en la información oficial).

Hay dependencias en donde los trabajadores se cuentan por cientos. La de mayor número de empleados es Seguridad Pública, que tiene 421. De ellos, 378 son policías, ya sea de primero, segundo, tercer grado, o raso. Si se les incluye en la nómina general, esta sube a mil 436 empleados.

Además, Seguridad Pública tiene 12 bomberos, 23 auxiliares administrativos (15 de categoría A y 8 de la B), 3 asesores jurídicos y sólo uno de los siguientes: secretaria, encargado de despacho, empleado, jefe de oficina y jefe de departamento.

Después de ella, la segunda dependencia con más empleados es Servicios Públicos, con 239; entre ellos, 48 auxiliares administrativos, 54 empleados, 26 barrenderos, 18 choferes, 20 macheteros y 15 jardineros.

En tercer lugar está el DIF, con 147 empleados; más de la tercera parte, 58, son auxiliares administrativos; además, hay 15 jefes de departamento, 14 encargados de sala, 12 promotores, 8 conserjes, entre otros.

Le sigue, en número de empleados, la Dirección de Administración, con 69 empleados, que incluye 19 auxiliares administrativos, 14 conserjes, 6 secretarias y 4 administradores de sistemas.

En quinto lugar está la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, con 66 empleados, que tiene nada menos que 4 subdirectores; además, 20 auxiliares administrativos, 9 jefes de departamento, 6 electricistas, 5 secretarias y 4 choferes, entre otros.

La oficina del presidente está en octavo lugar en número de empleados, con 36, que incluye a 15 auxiliares administrativos, 3 coordinadores, 3 asesores, 4 supervisores e, inclusive, a una enfermera, entre otros.

Comments

comentarios