Subastarán 4 Vehículos Seminuevos del Ayuntamiento y Comprarán 30 Camionetas

Zitácuaro.- Cuatro vehículos seminuevos del Ayuntamiento serán subastados y, en su lugar, serán compradas 30 camionetas de doble rodada para mejorar el servicio de limpia de Zitácuaro.

Así se desprende de uno de los acuerdos de la última sesión de cabildo del año. Más que el tema de la venta, fue el de la adquisición de las camionetas el que causó polémica, porque estas unidades serán entregadas a recolectores de basura concesionados.

En el caso de la venta, se trata de las mejores camionetas que existen en el parque vehicular del Ayuntamiento y que eran utilizadas por funcionarios de alto nivel, el alcalde y el síndico de la pasada administración.

Se trata de dos Jeep, uno 2012 y o54o 2014; además, una camioneta Mitsubishi 2013 y una Dodge 2012. No se dijo cuál sería el costo en el que se ofertarían, pero se aclaró que se ofrecerán en una subasta pública nacional, con un precio de reserva.

En el caso de la compra de las 30 camionetas, se informó que se trata de unidades seminuevas, que se adquirirán con aportación del gobierno del estado, del Ayuntamiento y de los propios concesionarios de basura.

Precisamente, el que se le entregaran a los recolectores concesionados fue lo que molestó a algunos integrantes del cabildo, porque señalaron que se trataba de beneficiar a particulares, con recursos públicos.

Sin embargo, se explicó que el fin era beneficiar a la ciudadanía, que es la que padece problemas por el deficiente servicio de recolección, que actualmente se hace en unidades viejas, en malas condiciones mecánicas.

Estas unidades, además de su aspecto, generan contaminación al medio ambiente, por la cantidad de humo que emiten. Se explicó que se buscará un buen precio. Serán camionetas de redilas, de doble rodada, con una capacidad de carga de 3.5 toneladas.

Comments

comentarios