Toma Posesión un Silvanista de la Visitaduría de la CEDH

Zitácuaro.- Froylán Vázquez Aragón, perredista perteneciente al grupo de Silvano Aureoles Conejo, tomó posesión hoy como nuevo titular de la Visitaduría Zitácuaro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Vázquez Aragón comenzó hoy a laborar en la oficina que ocupara su antecesora, Silvia Chávez Gil, quien quedó fuera de la institución ante el nuevo nombramiento, al igual que sucedió en las diferentes visitadurías del estado.

No obstante, el acto formal de toma de posesión se realizará posteriormente, cuando venga un representante de la CEDH a presentarlo ante los medios de comunicación y la sociedad de la región.

El nombramiento, sin embargo, causó sorpresa entre organizaciones sociales y defensores no gubernamentales de derechos humanos, porque el currículum del nuevo ombudsman no corresponde a su nuevo cargo.

Vázquez Aragón es un abogado zitacuarense que ha pertenecido al grupo político de Silvano Aureoles Conejo desde que éste fue conformado. Trabajó como secretario del Ayuntamiento en la administración municipal que encabezó el hoy gobernador.

Su militancia perredista no es un secreto, porque inclusive ha sido presidente del Comité Municipal de este partido. También ha sido representante del Sol Azteca en los Comités Electorales, en diversas elecciones.

Anteriormente no ha estado relacionado con la defensa de derechos humanos, por lo que se considera que su nombramiento obedece más a la relación de grupo que a la experiencia en esta material.

No obstante, el propio Vázquez Aragón se defiende de estos señalamientos al señalar que conoce de temas legales y que también tiene experiencia, porque trabajó alrededor de 3 años en el ramo penitenciario, en Centros de Readaptación Social federales.

Asimismo, indica que tiene experiencia en el servicio público en dependencias municipales, estatales y federales. Por otro lado, independientemente de su militancia, afirmó que actuará siempre conforme a los principios de la CEDH.

No sólo acatará las normas, sino que será la ley la que marcará la pauta de su trabajo. Siembre se buscará el respeto a los principios universales de los derechos humanos.

Comments

comentarios