Entregarán en la Isla de Urandén Premio Estatal del Deporte

Morelia.- Será este martes, 2 de diciembre, en la Isla de Urandén de Morelos, del lago de Pátzcuaro, en donde se realizará la entrega de los premios estatales al Deporte y al Mérito Deportivo.

Como se recordará, el evento no se realizó el pasado 20 de noviembre, porque los ganadores formaban parte de la delegación mexicana que participaba en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

Los galardonados cumplieron las expectativas y lograron subir al pódium de ganadores, por lo que la espera para llevar a cabo la entrega de los premios al deporte valió la pena. El evento se realizará en el albergue de la escuela de canotaje, de la isla de Urandén, el 2 de diciembre, a las 10 de la mañana.

El evento estará encabezado por el gobernador, Salvador Jara Guerrero. El Premio Estatal del Deporte 2014 lo entrega la Conade (Comisión Nacional del Deporte) en cada una de las entidades del país, a través de sus gobiernos estatales.

Consiste en una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 100 mil pesos. En esta ocasión fueron dos los elegidos para recibir el reconocimiento: la judoka Sandra Ivonne Sánchez Soriano y el canoísta Marcos Camilo Ángel. Cada uno recibirá 50 mil pesos.

También se entregará el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2014, que es el reconocimiento que hace el gobierno de Michoacán a sus máximos atletas. En esta ocasión lo recibirá el canoísta José Zeferino Camilo Cortés. Consta de un diploma y un incentivo económico de mil 800 días de salario mínimo, que equivale a 114 mil 786 pesos.

La judoka Sandra Ivonne obtuvo medalla de plata en los recientes Jugos Centroamericanos, en la división de hasta 44 kilogramos. Por su parte, el canoísta José Zeferino también se colgó la presea dorada, en la prueba C-2 ml metros.

Comments

comentarios