Apoya Sapas a Usuarios de Escasos Recursos y Adultos Mayores

Zitácuaro.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapas) ha dado solución a los casos de personas de escasos recursos económicos que requieren apoyo, que han sido planteados por grupos sociales de Zitácuaro.

Alejandro Zúñiga Camacho, titular de la dependencia, indicó que si bien la reclasificación de tarifas es una prioridad, para subsanar la crítica situación económica en la que se encuentra el organismo, también se actúa con carácter social, para apoyar a los que menos tienen.

Zúñiga comento que ha dado una explicación a los grupos sociales que han acudido a la dependencia en busca de respuestas por la reclasificación. Se les ha dicho que se ha tomado en cuenta la base económica de la vivienda, que incluye la zona en la que se ubica.

Con cada grupo se da atención a los casos que le han planteado, en donde determinadas familias requieren apoyo, porque ya sea que se trate de adultos mayores, pensionados o personas que carecen de recursos económicos suficientes.

Agregó que cada caso se analiza de forma particular, para darle una solución justa; esto, de acuerdo a la política social que ha marcado el alcalde Carlos Herrera Tello como prioritaria.

Entre las agrupaciones que se han atendido y dado solución a sus demandas está la Unión de Contribuyentes Grupo 2, encabezada por Alicia Arriaga Rivera; también el Original Frente Cívico, de Juan Carlos Rodríguez Marmolejo.

Así mismo, el Movimiento Popular Independiente, la Unión de Esperanza Zitacuarense, entre otras como agrupaciones de jubilados y pensionados. Además de líderes sociales como Fernando López y Alberto Nateras.

Los dirigentes de las agrupaciones se han mostrado conformes con el trato que se les ha dado y los resultados de los encuentros con el director de Sapas. Han aceptado hacer un esfuerzo y pagar un poco más, porque vale la pena apoyar al organismo operador, para que no falte el agua en sus hogares.

El ingeniero Zúñiga apuntó que se dará atención a todo aquel que tenga dudas sobre su tarifa de agua. Se les explicarán las razones y, en los casos que se amerite, se harán las correcciones correspondientes.

Comments

comentarios