Quien Compró…

Lic. M. Joel Vera Terrazas*El cinismo del tlatoani Campos después de ser una de las administraciones municipales más corruptas en la historia de Zitácuaro; Mich. El alcalde en medios pagados presume el reconocimiento que la federación Nacional de Municipio (Fenamm), el otorgo según ser considerado un “buen gobierno”. Sin embargo, es bueno reconocer alguien cuando logra una transformación en la vida democrática de un municipio generando empleos, honestidad en los recursos, etc.… pero la realidad en la localidad de acuerdo a la evidencia que se tiene es otra, muestra de ello que somos de los municipios con más inseguridad desde que asumió la presidencia municipal. No creen.

En esa tesitura, cuando el tlatoani Campos abandone la presidencia municipal saldrán más corruptelas, entonces su reconocimiento no le servirá de nada, de manera que, para que no se engañe a la población con el mentado premio se debe precisar que el reconocimiento se lo otorgo una organización PRIISTA que aglutina a infinidad de municipio del mismo instituto político. Sentido lógico que evidencias tienen para afirmar que el alcalde es el mejor gestor del país o solo se trata de un ardid para generar una imagen de un corrupto que se encuentra en desaprobación social.

Para ello, la organización no hace un análisis profundo-practico  para determinar quiénes son los alcaldes que cumplen con los parámetros de reconocimiento en base a evidencias sociales, más sin embargo se auto proponen para poder ser galardonados, es decir el tlatoani Campos con su caracterización de creerse su cuento se propone como ser un –buen gobierno-  sin ninguna comprobación , y le otorgan su premio para presumir, ese fue el guion de su cuento de hadas, ya que el alcalde está urgido  de reconocimiento, ante la corrupción de su gobierno, así que sencillo de armar un cuentito para  persuadir a la población de los gastos generados del erario público.

DEDAZOS…

El proceso electoral está en camino los comiste distritales se mueven a marcha forzadas, ya listos, y la siguiente  etapa es la designación de posibles candidatos, para ello el PRI ya definió los métodos de selección que se utilizarán para designar a los abanderados, mismas que serán por votos de delegados o en efecto  por dedazo de quienes controlan el instituto político, así que cualquier aspirante podrá inscribirse para ser candidatos siempre y cuando superen la adversidades de los caciques, es decir buscaran de todas forma cerrarle el paso a todos los posibles que no sean de su tribu. ¿No creen?

En el caso de Zitácuaro, hay cosas interesante donde todos quieren ser abanderados, pero la realidad es -más de lo mismo- , se necesita la trasformación democrática y política en ese partido, existe personajes nuevos pero no convenientes para algunas masas de ese instituto, sin embargo será interesante ver como juegan su partido de fut bool el PRI, con el objetivo de conservar el estado, y la mayoría de las posiciones que tiene en su poder ante el mal trabajo que sea realizado.

También en el PRD, se preparan para definir los métodos de selección pero como siempre las negociaciones de las tribus perredistas serán las que defina los abanderados, mas no así de un proyecto social de la verdadera izquierda, y son los charlatanes que nada más quieren ser los candidatos para servirse, así que son –más de los mismo- quienes quieren un hueso para sobrevivir.

De hecho, discretamente se han reunido los diferentes grupos de poder para hacer la repartición del pastel municipal, sin tomar en consideración posibles candidatos ciudadanos que los puede sacar de la crisis en la que se encuentran; pero prefieren la obsesión por el poder.

Dialogo de Tiecho

De nueva cuenta compartí tertulia con Don Tiecho, hombre, honesto, frágil, con decadencia física, sudado de una jornada fatigosa para tener que llevar comida a su casa, el campo es la soledad olvidada, con una profunda humildad de persona en su interior y con su machete en mano, y algo decaído por la situación que vive el municipio, me invita un pulque y me dice;

Don Tiecho.  po´s me da gusto, saludarle -bohemio abogado-

Así justo bohemio abogado. Gracias, Tiecho, por recibirme en su chocita.

Don Tiecho. Po´s    como ve los hecho de los escuelantes de la normal rural de Ayotizapan

Así justo Bohemio abogado. Pues, se confirma lo que ya sabe en guerrero se vive en un estado criminal, en funcionamiento.

Don Tiecho- Pa´ su mecha compagre, pues antes se distinguían las ratas pardas, ora po´s ni pa´donde hacerle todo esta rete igualitos.

Así justo bohemio abogado. ja,jaj,jaaaaaa, claro está que en la actualidad diputados, senadores , partidos políticos generan  pactos de impunidad como el caso de los normalistas de guerrero.

Don Tiecho. Pós, mi amigo –bohemio abogado- po´s si tiene razón que los pellejos de los polis, lo que le hicieron a los de la normal se les hace normal.

Así justo bohemio abogado. Así es, Tiechin, a pesar de las evidencias la clase política no se para en responsabilidad en aceptar la condición criminal del estado Mexicano; es decir el reconocimiento como tal que nos llevaría a la transformación de vida de los Mexicanos.

Don Tiecho. Pa´ su mecha compagre po´s entendido reconocer toda la calabaza que se tiene, pá resolver el desmadre.

Así justo bohemio abogado. Así es, el reconocimiento de sí mismo del problema criminal del estado Mexicano, tendrá la trasformación de la vida política de un país, en la cultura, impartición de justicia, en la economía, acceso a los medios etc.…

Es abuso de poder

Cobrar el DAP, No esclarecer el desvió de recursos públicos de SAPAS, No respetar los derechos humanos. No esclarecer las obras públicas supuestamente terminadas. No esclarecer las observaciones de la Auditoria Superior del Estado. No esclarecer los moches de Zitácuaro. No investigar a Juan Carlos Campos por conductas delictivas.

Así justo bohemio abogado…

Comments

comentarios