Inaugurarán hoy el Teatro Juárez, Tras 10 Años de Construcción

Zitácuaro.- Todo listo para que, después de más de 10 años en construcción, se inaugure finalmente el teatro Juárez. El evento será uno de los principales que se realizará este 5 de febrero, en el marco de la principal fiesta de Zitácuaro.

La apertura del recinto está programada para las 6 de la tarde, de este 5 de febrero, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. La inauguración estará a cargo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, precisamente quien inició la obra cuando fue presidente municipal de Zitácuaro.

A unas horas de que se dé la apertura, todavía decenas de trabajadores ultiman los detalles, especialmente en el exterior, con la colocación de cemento en algunas partes del acceso y terminación de jardineras y otros adornos.

El director de Obras Pública, Hugo Raya Silva, señaló que el interior del teatro ya está listo y que se contrató a personal experto en el tema para que el escenario, la iluminación, la tramoya y el telón quedara como debe estar.

La inversión que se realizó para concluir el teatro fue de 33 millones de pesos, de un recurso extraordinario que autorizó la federación en la pasada administración, pero que no se terminó de aplicar.

Además, están los casi 20 millones de pesos que, en su momento, Silvano Aureoles aplicó al inicio, que se utilizó en la preparación del terreno, los cimientos y la construcción de los muros principales. Así quedó la obra durante más de 10 años.

Comments

comentarios