Retomar Nuestros Valores Cívicos nos Ayudará a Superar Problemas

Zitácuaro.- Los valores cívicos nos ayudarán a superar las problemáticas que vivimos actualmente; por ello es importante inculcarlos en los niños, señaló el empresario Carlos Herrera Tello.

Lo anterior, al participar como invitado especial en los festejos del 103 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, en La Encarnación, una de las localidades de Zitácuaro con gran tradición en la lucha agraria, a favor de los campesinos.

Este evento histórico se convierte, en esta comunidad, en una fiesta. El plan de Ayala, reconoció el empresario Herrera Tello, es consdierado como “la sagrada escritura de los zapatistas”, por su lucha por restituir a los campesinos las tierras que les fueron usurpadas por los hacendados.

Herrera Tello estuvo acompañado del alcalde de Tuxpan, Carlos Paredes, quien también fue invitado especial de las autoridades del ejido, y la tenencia de Coatepec de Morelos, encabezada por Martín Andrade.

Como parte del festejo se realizó un desfile, en el que estuvieron representadas las primarias de la tenencia, por las calles de la localidad. Fueron aproximadamente 300 niños que participaron en la celebración del legado de Emiliano Zapata, quien encabezó la lucha agrarista, cuyos resultados se reflejan hasta nuestros días.

Posteriormente se realizó el acto cívico social, en la escuela que lleva el nombre del Caudillo del Sur, sede del festejo, en el que también estuvo presente la regidora Marisela Martínez Cortés.

Al final, el empresario Carlos Herrera, acompañó a las autoridades civiles y educativas, así como al alcalde de Tuxpan, a la colocación de una ofrenda florar en el busto de Emiliano Zapata.

Herrera Tello fue invitado al festejo, como un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a la tenencia. Ante lo que señaló que como empresario y como vecino de Coatepec de Morelos, siempre está dispuesto a participar activamente en los eventos que se realizan en la misma, tanto cívicos, culturales o deportivos.

Destacó que festejos tan participativos como este son importantes para inculcar valores cívicos a los niños y jóvenes de Zitácuaro. Olvidarse de la herencia histórica y la lucha de nuestros próceres es la causa de muchas de las problemáticas que vivimos actualmente.

Herrera subrayó que a través de los valores que nos han heredado personajes de la talla de Emiliano Zapada es que podemos alcanzar la paz y concordia que requerimos como sociedad.

Comments

comentarios