Capturan a dos Secuestradores Ligados al Crimen Organizado

Lázaro Cárdenas.- Dos presuntos secuestradores fueron detenidos, como presuntos responsables del plagio de un profesionistas, en este puerto. Los acusados dijeron pertenecer a una célula del crimen organizado.

Se trata de Martín V. y Germán S., de 18 años de edad, quienes serán juzgados por los delitos de secuestro, extorsión y contra el sistema de seguridad. Ambos fueron remitidos al penal de Morelia, David Franco Rodríguez.

El expediente del caso señala que el pasado 24 de noviembre, los ahora detenidos secuestraron a un profesionistas, de quien no se dieron detalles. Luego, lo obligaron a retirar dinero de sus cuentas bancarias.

Lo liberaron, pero le advirtieron que tenía que entregarle, al día siguiente, otra fuerte suma de efectivo. De lo contrario, lo matarían. Ante el temor de que cumplieran sus amenazas, la víctima acudió ante las autoridades, a presentar denuncia penal.

Entonces, la Procuraduría inició investigaciones, las cuales arrojaron la detención de los dos acusados. A ambos se les aseguró una pistola calibre 22, un cargador y 10 cartuchos útiles. Asimismo, un vehículo Jeep, que tenía reporte de robo.

Luego, en su interrogatorio, afirmaron que eran integrantes de una célula delictiva, que se encargaba de secuestrar y extorsionar gente. También brindaban información sobre el movimiento de policías en esa ciudad.

Tras su confesión, se ordenó su traslado a la capital del estado. Ahí fueron puestos a disposición de un juez, quien se encargará de definirles su situación jurídica, respecto a los delitos de los que se les acusa.

Comments

comentarios