Se Preve Pleito Familiar por la Fortuna de Chespirito

México.- Todavía no ha pasado ni siquiera una semana desde que falleció Roberto Gómez Bolaños, y desde ya diferentes medios han comenzado a vaticinar que la lucha por su herencia pudiera ser tan polémica y tensa, como ha ocurrido con otros grandes como Cantinflas.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta a cuánto asciende la fortuna de Chespirito, la revista TVyNovelas afirma que es superior a 15 millones de dólares, producto de los exitosos años de trabajo del comediante, pero hay quienes creen que se trata de más de dos billones de dólares.

Fue tan grande el fenómeno generado por Chespirito, que según la revista Forbes del 2012, “El Chavo del 8”, le dejó a Televisa ganancias superiores a los 1,700 millones de dólares, y parte de ese dinero fue para su creador.

TVyNovelas explicó que de los 1,300 capítulos que se rodaron, cada uno habría generado 1.3 millones de ganancias.

Aunque se pensaría que la herencia será repartida solamente entre los seis hijos que el mexicano tuvo con su primera esposa, Graciela Fernández y con Florinda Meza, su última esposa, no se descarta que haya sorpresas si el comediante dejó algún tipo de testamento o si aparecen más personas solicitando parte de la fortuna.

Se desconoce si Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes tuvieron duras batallas legales con Chespirito por el derecho de explotar sus personajes, tomarán medidas legales para intentar cobrar parte de las ganancias que se siguen generando con las transmisiones.

Comments

comentarios