No hay Dinero Para Pago de Becas a Deportistas: Gobernador

Pátzcuaro.- El gobernador del estrado refrendó su apoyo a los deportistas michoacanos; sin embargo, no garantizó el pago de becas que se les deben a atletas destacados. Dijo que no hay fecha, porque no hay dinero.

En el marco de la entrega los premios Estatal del Deporte 2014 y del Mérito Deportivo 2014, en la isla de Urandén, el gobernador fue cuestionado sobre las becas. Se trata de un clamor de los atletas de alto rendimiento en Michoacán, cuya falta de pago afectan sus entrenamientos y su rendimiento.

La cita, en esta isla de donde han salido campeones mundiales de competencias en canoa, fue para entregar los recursos contemplados en los premios. La judoka Sandra Ivonne Sánchez Soriano y el canoísta Marcos Camilo Ángel, recibieron el premio estatal del deporte, por 100mil pesos, que se repartió entre los dos.

Por su parte, el también canoísta Marcos Camilo Ángel recibió 114 mil 786 pesos. Ante la entrega de recursos, había expectativa por la posibilidad de que el gobernador diera el aval para reactivar el pago de las becas deportivas, suspendidas hace meses.

No obstante, Salvador Jara dijo que si bien su pago está garantizado, no hay fecha para dar el recurso. Agregó que el problema es que no hay dinero, que se han tenido muchos problemas con las finanzas estatales.

Reconoció que son muy importantes las becas, tanto deportivas como académicas; sin embargo, “es un dinero que no se tiene y no tenemos fecha para cuando lo podamos tener. Yo espero que pronto”.

El gobernador reconoció los resultados que han tenido los deportistas michoacanos. Prueba de ello, las medallas obtenidas por los atletas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Ofreció que habrá incentivos a cada uno de los ganadores.

Finalmente, se le cuestionó por qué no se pone en marcha el Centro de Alto Rendimiento de Canotaje, que ya está terminado. Respondió que pidió a sus colaboradores que elaboraran un programa, que podrá estar listo en 10 días. Añadió que en un máximo de 3 semanas se anunciará la forma de operación de estas instalaciones.

Comments

comentarios