Recortan Horarios de Clases en Primarias, por ola de Frío

Zitácuaro.- A partir de esta semana, las primarias del municipio de Zitácuaro retrasarán media hora el tiempo de entrada a clases, en el turno matutino y la salida, en el vespertino; esto, por la temporada de frío que ha comenzado a azotar la región.

El profesor Gustavo Valdespino Marín, jefe del Sector 06 de escuelas primarias, dio a conocer lo anterior y señaló que no ha habido ninguna indicación de las autoridades superiores, pero que esta medida se impuso para proteger a los niños.

Agregó que en años anteriores les habían señalado que el cambio de horario de entrada y salida de clases podía ser una decisión tomada localmente, de acuerdo a la situación que se viviera.

Y eso es lo que se hizo a partir de esta semana, luego de que en los últimos días de noviembre se registraban temperaturas de cero y un grado bajo cero, precisamente a la hora de entrada de los niños del turno matutino.

El funcionario educativo indicó que, por esta razón, los niños del turno matutino entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a las 13:30 horas. En el vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y la salida a las 17:30, porque también por la tarde-noche se registran bajas temperaturas.

Agregó que también se invita a profesores, padres de familia y alumnos a adoptar medidas adicionales, para evitar alguna epidemia de enfermedades respiratorias en las escuelas primaria.

Entre ellas, las de extremar el aseo personal e ir bien abrigados a las clases y llevar tapabocas. También el de utilizar gel antibacterial, tanto a la entrada de la escuela, como después de ir al baño.

En este caso, dijo que anteriormente la Secretaría de Educación les dotaba del gel y ya no, por lo que se invita a que se haga una cooperación y se compre uno en cada salón, para que esté a disposición de los niños.

Por último, dijo que en caso de que los menores presenten cuadros de enfermedades respiratorias fuertes, se les pedirá que se regresen a su casa, tanto para que reposen, como para evitar el contagio a otros niños. A los padres de familia se les darán trabajos para que realicen sus hijos y se les justificará la falta.

Comments

comentarios