Desaira Peña Nieto a Ganadores del Premio Nacional del Deporte

México.- Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no entregará el Premio Nacional de Deportes 2014. Será el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien encabezará en las oficinas de la SEP la ceremonia en la que se reconoce a lo mejor del deporte cada año.

Emilio Trinidad, Coordinador de Comunicación de la Conade, confirmó la ausencia de Peña y dijo que la dependencia tendrá la lista la logística para el acto protocolario, el cual se altera al no tener que llevar a los premiados a la Residencia Oficial de Los Pinos o a Palacio Nacional.

Por primera vez en muchos desde que el premio se entrega en 1975, el Presidente no convivirá con los galardonados, que este año son el clavadista Rodrigo Diego y el beisbolista Adrián González, en el rubro del PND, mientras que la raquetbolista Paola Longoria recibirá el galardón Al Mérito Deportivo.

El judoca Eduardo Ávila se llevó el premio en el rubro de Deporte Paralímpico y Sergio Ramírez en el campo de Entrenador por su labor en el basquetbol con los niños triquis de Oaxaca.

Miguel Ángel Ramírez ganó el premio Al Juez-Árbitro, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconocido por Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Una de las razones por la cual el Mandatario no entregaría los premios sería el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los cuales terminaron el domingo.

Comments

comentarios