Otorgan Cinco Nuevos Créditos a Microemprendedores

Zitácuaro.- Cinco nuevos créditos, tres para impulsar un micro negocios y otro para apuntalar una empresa rural, fueron entregados como parte de los programas Fondo de Garantía y Profim (Programa de Financiamiento a Microempresas), cuyos recursos son aportados por los gobiernos estatal y municipal.

Tras realizar la entrega del recurso, por un total de 133 mil pesos, el director de Fomento Económico, Leopoldo Martínez Morales, explicó que los apoyos están a disposición de todos los emprendedores zitacuarenses que requieran dinero para impulsar, fortalecer o hacer crecer sus negocios.

Añadió que lo único que tienen que hacer es cumplir con una serie de requisitos nada complicados. Por ejemplo, tener su registro ante la Secretaría de Hacienda, identificación, comprobante de domicilio y exponer para qué se requiere el dinero.

Explicó que el personal de la Dirección de Fomento Económico puede asesorarles, para determinar cómo, qué y cuánto se requiere. Si el proyecto es viable, se autoriza el apoyo, que tiene una tasa de interés baja.

Los beneficiados del Fondo de Garantía fueron Edith Marilí Pérez Martínez, quien destinará el dinero a su negocio de venta de ropa, accesorios y juguetes. El monto del crédito que le fue autorizado fue de 50 mil pesos.

Otro beneficiado fue María Trinidad Pallares Medina, quien se dedica a la producción de guayaba y destinará los 50 mil pesos que recibió para fortalecer su actividad. Finalmente, Luis Enrique Reyes González, quien se dedica a la elaboración de pan, recibió un crédito de 8 mil pesos, con los que adquirirá implementos y materia prima.

El Fondo de Garantía, explicó el funcionario municipal, conjunta recursos del gobierno el estado, a través de Sí Financia, del Ayuntamiento y de una Caja de Ahorros, quien es la que maneja el dinero y lleva a cabo la cobranza.

Los apoyados con el Profim fueron María de los Ángeles Bárcenas Contreras, quien tiene un negocio de venta de estambres, quien recibió un crédito por 15 mil pesos. Además, Yesenia Yaneth Guzmán Vilchis, quien se dedica a la venta de productos por catálogo, a quien se le prestaron 10 mil pesos.

Comments

comentarios