Denuncia Director de Planeación a Regidora Mirna, por Difamarlo

Zitácuaro.- El director de Planeación, Fernando Nateras Corona, presentó denuncia penal en contra de la regidora Mirna Merlos Ayón, por el delito de daños contra el honor, por haberlo acusado de cobrar en los gobiernos estatal y municipal, al mismo tiempo.

De acuerdo al documento que obra en poder de la Fiscalía Regional, Nateras señala que tiene una carrera de funcionario público de 17 años, tiempo durante el cual siempre se ha desempeñado con honradez.

Por ello, indica que la acusación que hizo la regidora le causó un daño público al quedar en entredicho su honestidad, por lo que pidió a la Fiscalía que proceda en contra de Merlos Ayón.

La regidora, el pasado 2 de febrero, presentó una denuncia en contra de Fernando Natera, ante la Contraloría Municipal, en la que le acusaba de cobrar como funcionario del gobierno del estado, en la Coordinación General de Gabinete y Planeación.

Al mismo tiempo, como director de Planeación, en el Ayuntamiento de Zitácuaro. Pero, además, esta acusación que presumió como cierta la divulgó en medios de comunicación y redes sociales, lo que le causó un daño a su imagen de 17 años de servidor público.

El contralor realizó la investigación correspondiente, a petición de Mirna Merlos. La resolución que emitió hace unos días señala que Fernando Nateras sí es funcionario del gobierno del estado, pero que fue comisionado para colaborar en las tareas de planeación en el municipio.

De lo anterior, el contralor corroboró que el funcionario señalado no cobra sueldo por el trabajo que realiza en la Presidencia, porque su sueldo lo recibe en el gobierno del estado, en donde está registrado como empleado, oficialmente.

La resolución que emitió el contralor es una prueba más que Fernando Nateras aportó a la Fiscalía, de la acusación en contra de la regidora, por el delito cometido en su agravio.

El proceso penal, de acuerdo al nuevo sistema de justicia, indica que se tiene que hacer una audiencia de conciliación. Si no se logra un acuerdo, Mirna Merlos deberá declarar como acusada y presentar sus pruebas, para que sean valoradas y se llegue a una resolución.

Comments

comentarios