Hasta que se Solucionen Nuestras Demandas, Continuará Toma de Presidencia

Zitácuaro.- Hasta que no se solucionen las demandas, la presidencia municipal de Zitácuaro será liberada. Esa fue la decisión de los habitantes de las tenencias de Timbineo e Ignacio López Rayón que se encuentran fuera del edificio del Ayuntamiento desde el miércoles.

La manifestación fue encabezada, en un principio, por los propios jefes de tenencia Julio Cesar Baca Camargo, de Timbineo, y Humberto Ontiveros, de López Rayón, quienes reclaman la falta de cumplimiento de obras prometidas.

A la manifestación que se realiza afuera del edificio municipal, este jueves se sumaron más grupos sociales. Entre ellos, Olimpia Valdez Casas, quien representa a los comerciantes del centro de la ciudad, quienes rechazan la apertura de la tienda Chedraui.

También hizo su aparición la jefa de tenencia de Aputzio de Juárez, Rocío Olivares Hernández, quien desde hace 2 años reclama al alcalde Juan Carlos Campos Ponce la falta de apoyo a su comunidad.

El miércoles, el presidente habló con los habitantes de López Rayón, quienes le reclamaban el camino a su comunidad, el apoyo al telebachillerato y el cierre del tiradero, que contamina su comunidad.

Campos Ponce se deslindó del camino. Dijo que no tenía dinero para hacerlo. Pero mostró un documento, en donde la Secretaría de Hacienda lo contemplaría para el próximo ejercicio fiscal. Del telebachillerato, dijo que sí lo apoyaría; del basurero, que no, porque ese era un asunto de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente.

La gente le gritó: “Eso nos hubieras dicho. Mentiroso. Por eso no es bueno hablar”. En referencia a que el camino fue una propuesta de campaña de Campos cuando fue candidato a diputado, y la reiteró cuando aspiró a la presidencia.

Asimismo, le reclamaron que no ha hecho nada en sus comunidades. El alcalde habló de algunas pavimentaciones y que “hicimos hasta donde pudimos”. La gente respondió: “Son migajas”.

Como consideraron que no les ha respondido, fue que tomaron la presidencia. Así se mantiene la situación. Este jueves, el alcalde no ha platicado con los inconformes, de forma directa porque salió a Morelia. Aparentemente, para reportar el problema que enfrenta también con elementos de la policía.

Comments

comentarios