Piden Habitantes de Armadillos Apoyo a Carlos Herrera

Zitácuaro.- Ante la falta de apoyo de las autoridades, habitantes de la comunidad de Armadillos pidieron apoyo al empresario Carlos Herrera Tello para arreglar el acceso a su localidad, que se encuentra en muy malas condiciones y los mantiene prácticamente aislados del mundo.

Encabezados por Zenón Soto y su esposa, habitantes de Armadillos, especialmente jóvenes, recibieron en su comunidad al empresario constructor, para plantearle su solicitud. Le dijeron que saben que ha apoyado a otras localidades, con la maquinaria que tiene en su empresa constructora, y que ellos también necesitan ayuda.

Indicaron que ante las malas condiciones del camino de acceso, los jóvenes y niños tienen que caminar para llegar a sus escuelas, con el peligro que ello implica. Además, del tiempo que necesitan para llegar a sus planteles.

Explicaron que ninguna autoridad les ha atendido, a pesar de que lo han solicitado en diversas ocasiones. Por eso, le dijeron a Herrera Tello, es que decidieron pedir el apoyo de la iniciativa privada; es decir, de él.

Además, del camino, los jóvenes comentaron que otra de sus necesidades prioritarias es la del arreglo de la cancha de basquetbol de la comunidad, que es un lugar que es punto de reunir y sana convivencia de los habitantes de Armadillos.

Herrera los acompañó a ver la cancha y constató que, efectivamente, está en malas condiciones. Carece de tableros e iluminación. Los jóvenes le comentaron que a pesar de ello, han logrado conjuntar un equipo que ha destacado a nivel regional.

El empresario invitó a los habitantes de esta comunidad a no desanimarse ante las carencias que sufren. Por el contrario, dijo que si trabajan unidos y suman sus esfuerzos, es posible mejorar la situación de Armadillos.

Ofreció acompañarlos en su esfuerzo y brindar su experiencia como emprendedor y constructor. Reconoció que la educación y el deporte son esenciales para el desarrollo de los jóvenes, por lo que es necesario apoyarlos.

A petición de los vecinos de las comunidades, Herrera ha brindado apoyos a comunidades como Macho de Agua, El Aguacate y Ocurio. Dijo que su empresa constructora ha sido exitosa, por el trabajo y esfuerzo que le ha dedicado. Y que una forma de retribuir a esta ciudad lo que le ha dado es compartir con lo que requieren ayuda.

Comments

comentarios