Convocan a Concierto Navideño Para Recaudar Juguetes Para Niños Pobres

Zitácuaro.- Por décimo año consecutivo, la iglesia de San Juan Bautista y aristas locales convocan a la ciudadanía al concierto navideño, cuya finalidad es reunir al menos 200 juguetes, para repartirlos entre niños de escasos recursos de 14 comunidades rurales.

Juan Carlos López Estrada y el cura de San Juan Bautista, Mariano Colín, indicaron que se ha tenido buena participación de los artistas locales, quienes participan de forma gratuita en el concierto. Éste se realizará el 15 de diciembre, a las 7 de la noche, en la iglesia mencionada.

Agregaron que aunque la meta es de 200 juguetes, el año pasado se superó el número y se reunieron 350. En este 2014 también se espera que la generosidad de los zitacuarenses haga felices a muchos niños pobres.

Ya se tiene confirmada la participación del coro de la Sociedad Wagner, de Casa de Cultura, y el coro infantil del Jardín de Niños Esperanza Olivares; así como la rondalla de San Juan, de Bárbara Quintero, de Laura Pompa y de Fátima Belén. “Son muchos los artistas que se han sumado a esta causa, para ver a los niños contentos”, indicaron.

Agregó que, como cada año, el público “pagará” su entrada al concierto con un juguete nuevo. “Esta es nuestra forma de ayudar a satisfacer la ilusión de los pequeños, por la venida de los tres Reyes Magos, ya que muchas veces los padres no pueden comprarles nada”, dijo López Estrada.

Comentó que tal vez no sea el juguete que los niños han soñado o han querido tener, porque serán los que los asistentes estén dispuestos a donar, pero que servirá para dibujarles a los niños una sonrisa en el rosto.

El cura mencionó que los regalos serán distribuidos en 14 comunidades pertenecientes a la iglesia de San Juan Bautista. Asimismo, hizo un llamado para que sean más las personas que donen un juguete y más niños se beneficien.

Finalmente, pidió a las personas que en las próximas fechas, de celebración del nacimiento de Cristo, tomen conciencia de la vida que llevan y buscar siempre estar en paz con el prójimo.

Comments

comentarios