Será Mañana el Circuito a la Presa de El Bosque

Zitácuaro.- Este domingo se realizará el ya tradicional circuito ciclista a la presa de El Bosque, en su tercera edición. El director del Instituto Zitacuarense de la Juventud (Izju), Damián Mancilla García, hizo un llamado a los interesados en convivir y disfrutar del medio ambiente, a que participen.

El punto de reunión, como cada año, será el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, a las 7:30 de la mañana. Primeramente, se realizará el registro de los participantes.

Los primeros en anotarse recibirán una playera conmemorativa. Se espera iniciar el recorrido a las 8 de la mañana. El contingente saldrá por la avenida Héctor Terán Torres, para tomar la carretera a Tuzantla.

Después se dirigirán, como rumbo a Fovissste, rumbo a Camémbaro. Posteriormente, por el relleno sanitario, hasta La Cortina y Los Zapotes, en la orilla de la presa. Finalmente, ingresarán a la carretera Zitácuaro-Tuzantla, de regreso al punto de partida.

Durante todo el recorrido irán escoltados por elementos de Tránsito y Vialidad. Asimismo, irán acompañados por paramédicos de Protección Civil, para atender a los participantes, en caso necesario.

Mancilla comentó que en las dos ocasiones anteriores que se ha realizado este paseo se ha tenido una buena respuesta y, al final, los participantes han quedado contentos con el recorrido. Especialmente, porque tienen oportunidad de disfrutar de paisajes espectaculares y vistas de la presa.

Agregó que de preferencia se pide que los participantes sean mayores de 12 años, acompañados de un adulto que cuide de ellos. De cualquier forma, recordó que tendrá el apoyo de una camioneta de auxilio, para aquellos que no puedan seguir el paso o se canse, se suban a ella.

También comentó que habrá hidratación, sin costo extra. De hecho, todo será gratis. Al final, se repartirán algunos regalos, por lo que reiteró la invitación a participar en este evento.

Comments

comentarios