Revela Hacker su Participación en la Campaña de Peña Nieto

Colombia.- El hacker colombiano Andrés Sepúlveda confesó que en 2012 dirigió un equipo de seis piratas informáticos que “robaron estrategias de campaña, manipularon redes sociales para crear falsos sentimientos de entusiasmo y escarnio e instaló spyware en sedes de campaña” contra los opositores del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional y hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El hacker colombiano de 31 años recibió 600 mil dólares por esos trabajos contra Andrés Manuel López Obrador y la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota.

“Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe pero que todos ven”, revela el colombiano.

En México, los hackers a cargo de Sepúlveda supuestamente instalaron software espía en las oficinas de los candidatos de oposición para asegurar la victoria de Peña Nieto.

Cuando Peña Nieto ganó, el colombiano destruyó la mayoría de evidencias informáticas del hackeo, pero mostró correos sobre supuestos ciberataques.

Sepúlveda fue detenido en Bogotá el pasado 5 de mayo luego de ser relacionado con oficinas clandestinas que hacían interceptaciones ilegales, entre ellas una que tenía como objetivo sabotear el proceso de paz en su país.

México niega la información

Poco después de conocerse el testimonio de Sepúlveda, el gobierno mexicano emitió un comunicado negando la información.

Comments

comentarios