Piden Locatarios del Mercado Cuentas del Dinero de los Baños

Zitácuaro.- Locatarios demandaron la entrega de cuentas de los baños del mercado Melchor Ocampo, que ha sido reabierto por la presidencia municipal, sin que el comité que lo manejaba (y que al parecer volverá a hacerlo) haya explicado qué hizo con los recursos obtenidos.

Ante la inconformidad que los comerciantes del mercado principal le hicieron saber al hoy alcalde, Carlos Herrera Tello, cuando era candidato, al inicio de la actual administración el Ayuntamiento recogió los baños.

El acuerdo, señala un grupo de locatarios entrevistados por este medio en el mercado que se ubica a espaldas de la propia presidencia, era que se iban a pedir cuentas al comité que manejó los baños.

Lo anterior, porque se suponía que ese comité, que fue autorizado por el anterior alcalde para administrar los sanitarios públicos, iba a destinar las ganancias a mejoramiento del propio mercado.

Sin embargo, nunca se hizo, ni se entregaron cuentas de los ingresos, ni del dinero que generaron los baños durante los últimos 3 años. Así que por ello se decidió que fuera el propio Ayuntamiento el que los manejara.

Indican que con Carlos Herrera el acuerdo fue que no se iba a tomar ninguna decisión sobre los baños (que estuvieron cerrados a partir de que fueron recogidos) si no era mediante una acuerdo, derivado de una reunión entre los mismos locatarios y la autoridad municipal.

Sin embargo, esta semana los baños fueron reabiertos, sin que se les tomara en cuenta a los locatarios. Y tampoco se ha exigido al anterior comité que entregara cuentas, que era la principal demanda.

Inclusive, se señala que integrantes del excomité han sido vistos en los sanitarios, como si ellos mismos hubieran vuelto a recibir la administración. Por ello, señalaron que harán un escrito para pedir al alcalde que les explique lo que ha ocurrido y que se rindan cuentas claras.

Comments

comentarios