Capturan a 6 Policía Como Probables Responsables de Homicidio

Zamora.- Seis policías de este municipio fueron detenidos como probables responsables de la muerte de un individuo, mismo a quien había detenido anteriormente y lo “interrogaron” a golpes. Sólo que se les pasó la mano.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a raíz de la muerte de quien se llamó Enrique A., pudieron determinar que su fallecimiento fue resultado de la tortura que le aplicaron los policías.

Se dijo, al respecto, que Enrique había sido detenido, junto con otra persona, por alterar el orden público. Asimismo, se le relacionó con delitos contra la salud, por lo que ambos fueron llevados a la barandilla de la propia policía municipal.

Después, a los elementos se les ocurrió “interrogar” al detenido. Unos de los uniformados lo golpearon en el abdomen, para que respondiera las preguntas. Pero le provocaron un traumatismo que, poco después, le provocó la muerte, pese a que fue trasladado para recibir atención médica.

La Procuraduría determinó que algunos de los elementos eran probables responsables de la muerte. Por ello se detuvo a Gonzalo D., Ernesto V., Marco Antonio A., Jorge B., Miguel Ángel y Jesús del Rosario G.,

Acto seguido, los uniformados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró evidencias suficientes para consignarlos ante el juez, por el delito de homicidio.

Comments

comentarios