Son las Chivas Rayadas el Club más Valioso de América

México.- Las Chivas de Guadalajara es el club mexicano más valioso de América, según el ranking de la revista Forbes México.

El equipo, dirigido actualmente por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, ocupa el cuarto sitio de la lista, con 279.3 millones de dólares, la cual es encabezada por el Corinthians de Brasil, con una cotización de 579 millones de dólares.

En el conteo también aparecen las Águilas del América en el séptimo sitio con 231.5 millones de dólares, seguido de Santos Laguna en el lugar 13 (170.3 millones de dólares); Cruz Azul en el sitio 23 (66.3 millones de dólares); Tigres en el lugar 14 (65 millones de dólares); Tijuana en el sitio 27 (63.2 millones de dólares) y Monterrey en el lugar 30 (56.3 millones de dólares).

El medio especializado tomó “en cuenta tres parámetros: costo o cotización de su estadio (en caso de que le pertenezca al club), el precio de la plantilla de jugadores y el valor de la marca”.

“Su nuevo estadio y el precio de su marca”, dos activos importantes del cuadro rojiblanco que consideró Forbes para la cotización que lo ubica en el Top 5 del conteo.

Cabe señalar que en 2013 Angélica Fuentes, CEO del Grupo Omnilife, en entrevista para el portal financiero Bloomberg, tasó al Rebaño, a la que en ese momento era filial en la MLS, y al Estadio Omnilife, en poco más de 800 millones de dólares.

Comments

comentarios