Construirán Casas a Bajo Costo Para Beneficiar a 50 Familias

Zitácuaro.- Alrededor de 50 familias serán beneficiadas con la construcción de casas a bajo costo, subsidiadas por la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el Ayuntamiento.

El programa, coordinador por el regidor Cuauhtémoc Valdez, iniciará en los próximos días con la verificación de los solicitantes; esto, para confirmar que cumplan con los requisitos de no contar con recursos económicos, pero tener un terreno en donde se pueda construir la vivienda.

Para ello, personal de la dependencia federal, auxiliado por el Ayuntamiento, recorrerán cada una de las comunidades y entrevistarán cara a cara a los solicitantes. Asimismo, se aprovechará para ubicar en el posicionador global el terreno en donde se ubicará la vivienda.

Cuauhtémoc Valdez dijo que son este tipo de programas los que logran un real beneficio a la gente que más lo necesita, por lo que se comprometió a darle seguimiento para verificar que se cumpla con el objetivo y no se le quede mal a la gente.

Respecto a las casas, dijo que el costo será absorbido, en un 50 por ciento, por la federación; el municipio aportará el 30 por ciento, a través de la dotación de servicios y el otorgamiento de los permisos necesarios.

Los beneficiados pagarán sólo el 20% del costo de la casa. No se liquidará de contado, puesto que se les darán facilidades para que lo hagan en un plazo de 5 años. Además, deberán de aportar otros 2 mil pesos para los gastos de administración.

Hay 4 opciones de casas, con costos que varían de acuerdo a la superficie. La primera es sólo un pie de vivienda de 40 metros cuadrados, con dos cuatros y un baño. La segunda, de 50 metros cuadrados, con material reciclado; éstas se entregan en 3 días.

La tercera, de 60 metros cuadrados, tiene opción a crecimiento. La última opción de casa es de 70 metros cuadrados, de dos pisos. Ésta última es la que más cantidad tendría que aportar el beneficiado, con 30 mil pesos. En todos los casos, las viviendas tendrán su piso terminado, loza y puertas.

Comments

comentarios

1 Comentario

Comments are closed.