Participan Cientos de Zitacuarenses en Carrera Organizada por el Cesom

Zitácuaro.- Cientos de zitacuarenses tomaron parte en la carretera atlética organizada por estudiantes de administración y negocios de Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán (Cesom), con el objetivo de reunir juguetes para repartir entre niños de escasos recursos, el próximo 30 de abril.

El evento, realizado la mañana del pasado sábado, tenía como “costo” de inscripción el proporcionar un juguete nuevo, que no usara pilas. Lo reunido llevará alegría a niños de la zona indígena mazahua, en su día.

La competencia contó con el respaldo del Cesom y de las autoridades municipales, a través de la Coordinación de Promoción Deportiva. Los participantes se reunieron enfrente de la presidencia municipal.

De ahí partieron al oriente, por la calle Ocampo, hasta la avenida Revolución. Luego, por esta vía se dirigieron hacia el sur, hasta la fuente de la Mujer Mazahua. De ahí emprendieron el camino de retorno, por el mismo trayecto, para regresar a la presidencia. Fueron 5 kilómetros de recorrido.

Hubo reconocimientos para los ganadores de las categorías de hombres y mujeres. En el primer caso, los tres primeros lugares fueron Erick Rojas, Isaac y Luis Mario García; por parte de las féminas, Kate Reyes, Ana María Higareda y Anayeli Arias.

Olga Lilia Garcilazo, directora del Cesom Zitácuaro, señaló que el evento tuvo como finalidad animar a los ciudadanos a realizar un poco de ejercicio “que todos lo necesitamos”.

Además, reunir juguetes para darles alegría a los niños cuyos padres no pueden comprarles. Agradeció a las autoridades municipales su apoyo e hizo un reconocimiento a los alumnos de administración y negocios por su labor social.

El titular de Promoción Deportiva municipal, Marco Cedillo Mondragón, agradeció a los ciudadanos por su participación en este evento y dijo que el gobierno de Carlos Herrera siempre apoyará este tipo de actividades.

Comments

comentarios