Pide Antorcha Campesina Escuelas de Tiempo Completo

Zitácuaro.- Integrantes del grupo de filiación priista, Antorcha Campesina, se manifestaron en la plaza central de esta ciudad para exigir al gobierno del estado respuesta a sus demandas; entre ellas, que se haga realidad el programa de escuelas de tiempo completo.

Al frente poco más de una docena de personas, los antorchistas encabezados por Maribel Arroyo Vilchis, portaban cartulinas con sus mensajes que exigían al gobierno estatal que diera cumplimiento a la ley.

Poco después de la una de la tarde de este viernes, los manifestantes se posaron al frente de la plataforma de la plaza central de esta ciudad, con sus cartulinas al frente, para que la gente que pasaba por el lugar las viera.

Maribel Arroyo señaló que la participación de los antorchistas zitacuarenses, en su mayoría de El Aguacate, es en apoyo a sus compañeros de Morelia. Esto, porque una de sus demandas es para que el gobierno estatal resuelva el tema de la construcción de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria.

Agregó que el dinero para esa obra fue autorizado hace 2 años y una empresa comenzó los trabajos, pero los hizo mal. Por ello, exigen que se reparan los desperfectos, lo que no se ha hecho, a pesar del tiempo transcurrido.

Dijo que han exigido al gobierno los arreglos y les responde que es cosa de la empresa. La constructora le echa la culpa al estado. “Y así, nada más se echan la bolita”. Explicó que lo que quedó fue el auditorio de la Unidad Deportiva y la pista de atletismo de tartán.

El otro motivo de su protesta fue la exigencia de que se acate la Reforma Educativa y se implementen las escuelas de tiempo completo, a lo que tampoco se les ha dado respuesta positiva.

Respecto a sus exigencias para los asentamientos de Antorcha en Zitácuaro, la representante comentó que han hecho gestiones al Ayuntamiento para la pavimentación de calles de la colonia Victoria, cerca de la Central Camionera. Pero no tienen problemas, porque se les ha dicho que sí se hará.

Comments

comentarios