Detienen a Policías Rurales que Habían Robado una Joyería

Zamora.- Elementos en activo de la Fuerza Rural asaltaron una joyería en Zamora, pero fueron detenidos por sus propios compañeros más tarde, en un hospital, a donde fue llevado uno de los acusados, quien resultó herido de un balazo.

El asalto tuvo lugar minutos después de las 5 de la tarde, del pasado lunes, en la joyería Enríquez, ubicada en Madero sur 214, de esta ciudad. Fueron dos elementos de la fuerza rural quienes entraron al establecimiento y, armados, amagaron al propietario, para obligarlo a entregar sus alhajas.

Sin embargo, el dueño intentó oponer resistencia, por lo que fue golpeado con la cacha de la pistola. A pesar de ello, la víctima tomó el arma e intentó quitársela al elemento rural.

En el forcejeo, la pistola se disparó e hirió en el tórax a quien fue identificado como David Isaac Hernández Gutiérrez, de 22 años de edad. El otro presunto asaltante era hermano del lesionado, de nombre Ignacio.

Luego del disparo, los dos huyeron. Como David estaba herido, su hermano lo trasladó al hospital San José, en donde recibió atención médica. Ahí fueron detenidos por elementos de la Fuerza Rural que atendieron el reporte del robo.

Ambos requeridos fueron identificados como elementos en activo de la corporación por el comandante regional de la Fuerza Rural, Alfonso Fernández Magallón, y el jefe de la institución en Zamora, Emiliano Barragán Chávez.

Indicaron que los acusados estaban destacamentados en la población de Los Palillos, en el municipio de Los Reyes. No obstante, señalaron que no habrá trato especia para ellos, porque trasgredieron la ley.

Comments

comentarios